5.12.10

PEQUEÑAS RESISTENCIAS 5: ANTOLOGÍA DEL NUEVO CUENTO ESPAÑOL (2001-2010)

de Varios autores
Col. Voces / Literatura
Edit. Páginas de Espuma.
.
Su contraportada dice:
"Cabalgamos de nuevo: a paso corto se llega al fin del mundo. Después de la tetralogía militante que ha dado la vuelta al mapa del cuento del cuento en castellano, las Pequeñas Resistencias regresan, una década después, justo al territorio del que partió.
De la mano de Andrés Neuman, estas rigorosas páginas, prologadas por Eloy Tizón muestran el actual esplendor de la narrativa breve en España, reuniendo a 40 autores que hicieron su deut entre 2001 y 2010.
Son firmas consagradas y nombres por descubrir. Trayectorias sólidas y apuestas sorprendentes. Una exploración dinámica, sin prejuicios estéticos, en el presente del cuento español, registrando sus tradiciones, su diversidad y sus cambios. Y, muy en particular, el avance de los sellos independientes y las jóvenes narradoras.
El volumen se completa con un valioso apéndice en forma de cuestionario que sintetiza los gustos, hábitos, lecturas, teorías y antiteorías de los nuevos autores. Un panorama caleidoscópico. Un libro de libros. Una explosión de talento.
Te invitamos a la fiesta sin fin del cuento breve. Entre estas historias espera tu historia. Ya formas parte de Pequeñas Resistencias."