14.11.10

COSAS DE MUJERES

de Rafael ESCUREDO
Col. Narrativa
Edit. Plaza y Janés
.
Su contraportada dice:
"Mujeres en la encrucijada. Mujeres que afrontan su destino desde la atalaya de una situación límite. Ellas son las protagonistas de este libro de relatos. El autor se interna, en primera persona y con voz femenina, el el universo del sexo opuesto. Desde él, desentraña los problemas a los que conduce una sociedad sexista y propone nuevas formas de entendimiento.
¿Puede una mujer madura reencontrarse con la pasión amorosa de su juventud? ¿Una chica lesbiana encontrar la comprensión de sus padres? ¿Es posible que una mujer joven sea la última en enterarse, y en circunstancias dramáticas, de que su marido es bisexual? ¿Puede una mujer maltratada y sometida por el machismo de su marido, encontrar un nuevo amor plenamente satisfactorio? ¿Reproducen las hijas, una vez casadas, el modelo que criticaban a sus madres cuando eran solteras? ¿Es la infidelidad conyugal razón suficiente para una cruel venganza? ¿Qué lleva a dos cuñados casados con dos hermanas gemelas a intentar ligar con la otra mediante un cambio tramposo de pareja?
La pasión amorosa, los celos, el lesbianismo, la bisexualidad, las confidencias íntimas entre madre e hija, la infidelidad, el maltrato a las mujeres, los errores del primer amor. Todo ello se mezcla y entremezcla en este libro a través de unos relatos en los que a pesar del fracaso o del desengaño sufrido por sus protagonistas, éstas nunca abandonan la esperanza de una existencia mejor en la que el amor siga siendo el eje central de sus vidas."