Col. Narrativa
Edit. Espasa-Calpe
.
Su contraportada dice:
"Contar un cuento es saber guardar un secreto. Y muchos son los secretos que se guardan en los treinta relatos que componen este libro: el amor y sus desvelos, las pasiones más ocultas, los engaños y certezas de la mirada, el poder de la imaginación cuando ésta se convierte en la respuesta de un anhelo permanente...
Aquello que en apariencia resulta imposible o producto de la imaginación más desbordada se vuelve real y contundente: narrar, en cualquier caso, es el arte de volar, declara el autor en las páginas finales, que incluyen un exhaustivo y personal ensayo sobre el cunto, de gran interés para el lector curioso y para el especialista.
Exhibiendo un sorprendente dominio del género, encuentra en la brevedad, en las pequeñas "bombas de tiempo" que son sus cuentos, la mejor manera de inquietar y conmover al lector, al tiempo que invita a la reflexión sobre esos fenómenos de todos los días que, generalmente, ocultan algún secreto que denbemos conocer y saber guardar.
Intensidad, ritmo, fuerza expresiva y un sutil y elegante sentido del humor convierten a estos textos en un mágnifico libro de relatos que muestran el poderoso talento de uno de los escritores que más tienen que decir en el panorama literario español de los últimos años".