13.6.10

LA INMIGRACIÓN CONTADA A MI NIETO

de Aïcha BOUABACI
Col. El Puente
Edit. Sirpus
.
Su contraportada dice:
"Ibrahim es un argelino que, como tantos miles de jóvenes de orígen magrebí, se vá de su casa con el objetivo de buscar una esperanza. Ya en Alemania, Ibrahim y su mujer Ibtissam consiguen trabajo y tratan de tener una vida mejor. Es un hombre honesto que es tratado injustamente por la justicia, que se encuentra primero en la cárcel y después frente a la expulsión del pais. Los dos son testigos de la dureza del primer mundo, que ofrece la libertad total de movimientos para sus ciudadanos pero que acosa sin piedad a su mano de obra barata.
En la segunda parte del libro, en un tono más político, la autora reivindica los derechos de los inmigrantes y nos explica cómo se organizan los movimientos de apoyo a los ilegales.
La autora consigue que el lector se ponga en la piel de los personajes y transmitir la rabia e impotencia que pueden sentir los ilegales que intentan mejorar su destino y que muchas veces se encuentran con una sociedad burocrática que no deja espacio para la comprensión y la tolerancia. Este libro nos muestra a través de sus páginas el sufrimiento y los sentimientos más íntimos de esta realidad.
La autora, especializada en Literatura y Derecho por la Universidad de Argel y en Derecho Internacional en Holanda, es una mujer comprometida con los derechos humanos, los derechos de la mujer, defensora de la paz y el entendimiento entre pueblos y culturas."