3.11.10

NOMBRES GEOGRÁFICOS Y ÉTNICOS

de Roberto FAURE SABATER
Col. Diccionarios
Edit. Espasa Calpe S.A.
.
Su contraportada dice:
"El orígen y significado de los nombres geográficos y étnicos de mundo. Cada nombre de lugar parece encerrar un secreto arcano, está ligado a nuestro pasado, a nuestros orígenes, a los hombres y mujeres que nos precedieron en esta Tierra que ahora ocupamos. Por ello, el orígen y significado de estos nombres han despertado dsede siempre la curiosidad de los estuidiosos y de todas las personas en general.
El autor de esta obra viene a llenar un importante hueco existente en el panorama editorial español al reunir en un único volumen de bolsillo un estudio completo, ameno y riguroso que, sin duda, interesará a todos.
El libro contiene datos sobre el orígen, la historia y el significado de más de 6.000 nombres geográficos de todo el mundo y de las etnias antiguas o contemporáneas más conocidas, sin olvidar topónimos imaginarios, nacidos de la leyenda o de la literatura. Contiene también una documentada introducción que ofrece el marco teórico necesario al tema, incluyendo un glosario de términos de lingüística y toponimia. La obra se completa con un práctico Indice de formas toponímicas autóctonas y una Bibliografía sobre el tema."
¿De dónde vienen los nombres de Rotterdam, Guadalquivir, Navarra, Sahara, Córdoba o Atlántico? ¿Y Machu Picchu, España o América?...