5.11.10

GRACIAS, MAESTROS

de Juan C. LÓPEZ RODRÍGUEZ
Col. Cincuenta Años
Edit. Everest
.
Su contraportada dice:
"Un fragmento de una canción de J.A. Labordeta decía: A veces me pregunto / qué hago yo aquí / viendo cómo los días / se pierden sin un fin / Y menos mal que a veces / una tarde de abril / un alumno te abraza / y te dice: "Don José / qué bien lo pasaba / en las clases de usted / con la visión cachonda / del tiempo que se fué....
Y es que el presente libro es un extracto de "Un Minuto Para la Reflexión", libro del mismo autor en el que se recopilan poemas y reflexiones pedagógicas de los grandes pensadores sobre el arte de ser maestro.
Para que, en nuestro ajetreo del día a día, encontremos un minuto entre las palabras y nos sintamos reconfortados y conmprendidos a leerlas, o nos sirvan de inyección de ánimo -porque a veces éste tambien decae. Para que, más allá del valor de las mismas, nos invite a adentrarnos en una búsqueda personal y profesional como maestros. Para que sirva de sencillo homenaje al trabajo que día a día se hace en muchas de nuestras aulas. Todo ello en nombre de muchos alumnos, compañeros y padres que, seguro lo pensaron pero no lo llegaron a decir...: gracias."