16.6.10

ANTOLOGÍA DEL CUENTO PORTUGUÉS

de Varios autores
Col. Narrativas
Edit. Alfaguara
.
Su contraportada dice:
"La literatura portuguesa nos ha ofrecido una fabulosa cantidad de obras memorables, lo que le ha valido ser considerada en toda Europa como una de las narrativas más interesantes, originales y creativas de nuestro tiempo. Pero en su seno, un género singular, con una personalidad tan propia como difícil de definir, había quedado hasta ahora algo lejos de la mirada del lector español: el relato breve.
Y sin embargo, todos los grandes autores de Portugal han contribuido a hacer del cuento una manifestación privilegiada des la historia y los mitos de su tierra, de su vida cotidiana y su vida imaginaria. De Eça de Queirós a José Saramago, de Agustina Bessa-Luis a Lidia Jorge, el cuento portugués traza una trayectoria fascinante que este libro pone en las manos del lector.
Compilada por Joao de Melo, uno de los grandes conocedores de la literatura lusa, esta antología de 50 relatos abarca más de un siglo de historia, desde el momento en que el cuento adquiere su madurez definitiva, gracias a los autores románticos, hasta nuestros días, en los que la llegada de un nuevo siglo aumenta la necesidad de renovar el género.
Este libro es un apasionante retrato de toda una época a través de cincuenta pequeñas obras maestras."