30.5.10

MIGUELITO

de ROMEU
(Carlos Romeu Muller)
Col. Bolsillo / Comic
Edit. Plaza y Janés
.
Su contraportada dice:

"El autor C.R.M. nace en Barcelona en mayo del 48, de madre francesa y de padre catalán, con bisabuelo alemán y una niñera aragonesa, lo que le provoca una crisis de identidad nacional que luego no afectará en absoluto su vida futura. Otra crisis, la del textil catalán, truncará su nula vocación para industrial. Cosa que agradece y a la búsqueda de una ocupación realmente desocupada, estudia los inicios de varias carreras inútiles y ejerce de instalador de calefacciones de gas ciudad, falsificador de Románico, rotulador de cintas de duelo, camarero, bombero y ayudante de buzo entre otras actividades.
Cuando descubre que su verdadera vocación es el estudio del hábito de la siesta, ya es tarde. Ya está rodando por la atroz pendiente sin fondo del dibujo. Un día se puso a publicar y ya no paró salvo para escribir tonterías, fundar una editorial efímera, hacer guiones para televisión y catar añadas y añadas de whisky, vino y cava.
Es muy latino pese a todo, ambidextro, gusta del mar, es socio de un club y tiene los lóbulos de las orejas pegados y debilidad por las ostras. Fuma rubio sin filtro, tiene dos perros y reuma. En la actualidad colabora con el diario El País y TV3 de Catalunya."