30.5.10

ESTO NO ES TODO

de QUINO
Col. Comic
Edit. Lumen
.
Su contraportada dice:
"El autor trata con sus dibujos los temas más divertidos. aparentemente más diversos, en un amplísimo abanico del mundo en que nos ha correspondido vivir y, puede considerársele, y de hecho es, un excepcional testigo de medio siglo de historia, un testigo irónio y lúcido, aunque no se nos proponga en ningún momento como imparcial, porque el autor ha tomado en su vida y en su obra, abiertamente partido. (...)
El mundo de Quino se mantiene casi inalterable, y no solo porque el mundo haya realizado, en el campo que a él le importa, escasos progresos, sino porque el autor trata casi siempre de un tema dificilmente alterable: la condición humana, el absurdo, la grandeza y la miseria, pero ante todo de la miseria, de la condición humana, que apenas se ha modificado desde el tiempo de las cavernas hasta nuestros días.
Así, entre otros temas, trata con humor -pero también con acritud- el casi general fracaso de las relaciones de pareja, el desamor, la frustración, la soledad, los tragicómicos achaques de la vejez y la inevitabilidad nunca aceptada de la muerte... y siempre lograr hacernos sonreir."