7.5.10

LOS MILLARES

de Varios autores.
Col. Red Andaluza Yacimientos Arqueológicos
Edit. Junta de Andalucía.
.
Su contraportada dice:
"Se trata con esta guía de que la visita a este yacimiento andaluz se convierta en una experiencia estimulante en la que se pueda aprender a valorarlo e igualmente a conservarlo para las nuevas generaciones. (...)
Nos encontramos así con las fortificaciones que rodean a un poblado de fué habitado desde el 3.200 hasta el 2.200 a. JC. en que fué abandonado cuando en sus alrededores se fundan los primeros asentamientos de la famosa Cultura del Argar.
Este yacimiento arqueológico, situado en Santa Fé de Mondújar, próximo a Almería, es considerado pues como uno de los enclaves más importantes de la Edad del Cobre, no sólo en la Península Ibérica, sino en Europa, y su enorme trascendenia histórica y monumental ha sido reconocida desde que fuera descubierto en 1891 por un pionero de la arqueología, Luis Siret. (...)
Esta amena guía, con multitud de fotos, dibujos y planos, está diseñada para la visita, pero también ofrece un anticipo de lo que es una memoria de los trabajos realizados y un valioso material que actualiza los conocimientos que teníamos hasta ahora sobre esta época y éste yacimiento."