2.5.10

LA REINA OCULTA

de Jorge MOLIST
Colec. Premios Nov.histca. Alfonso X El Sabio
Edit. MR Martinez-Roca.
.
Su contraportada dice:
"En 1208 un legado papal que transporta en secreto a Roma la llamada "herencia del diablo", unos documentos que amenazan a la Iglesia y al Pontífice, es asesinado y los escritos robados. El Papa acusa al conde de Tolosa, lo excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania.
Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un misterioso trovador procedente de un reino del sur de los Pirineos. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.
Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que sumerge al lector en la magia del medievo.
La parte histórica de este relato sigue fielmente la narración del navarro Guillermo de Tudela, contemporáneo de los hechos, en su obra Cantar de la Cruzada contra los Albigenses".