28.5.10

EL PAPA LUNA

de Jesús MAESO DE LA TORRE
Col. Narrativas históricas
Edit. Edhasa
.
Su contraportada dice:
"Todo el mundo ha oído hablar del benedicto XIII (1328-1422), que ha pasado a la historia como el Papa Luna, l antipapa por antonomasia, y como uno de los protagonistas principales en el Gran Cisma de Occidente, que llevó a una situación de doble e incluso de triple autoridad papal. A menudo se ha presentado como un hombre ambicioso y sin escrúpulos, cuyo único objetivo era acumular poder, pero en realidad no fue otra cosa que un hombre enfrentado a los poderes terrenales de su tiempo, que emprendió una heróica lucha por reivindicar lo que consideraba sus derechos.
Para narrar su historia con ecuanimidad y comprender cabalmente a un personaje tan controvertido y polémico, el autor recrea con todas las luces y las sombras la época que le tocó vivir, una etapa apasionante tanto de la Historia de la Iglesia como de Europa, en la que el poder papal se tambaleó.
En esta intensa novela histórica se conjugan luchas despiadadas en el campo de batalla, intrigas palaciegas, el debate sobre la Donación de Constantino y, por encima de todo, la terrible pero digna soledad de un hombre indómito e íntegro que jamás renunció a sus más profundas convicciones."