12.12.10

RELATOS EN CADENA 2009-10

de Varios autores.
Col. Microrelatos
Edit. Alfaguara.
.
Su contraportada dice:
"Son una historia en cien palabras: el desafío de escribir un microrrelato...
El camino ha sido largo, porque un día, en soledad, alguien escribió una historia que fue seleccionada, entre otras muchas, por lectores expertos. Luego fue leída en la radio y volvió a juzgarse, para ser publidcada en un blog y comentada con sagacidad, y finalmente editada en un libro; con lo que parece haber recorrido todo el círcula vital propio de un texto literario breve en este siglo XXI.
Y es que han pasado tres años desde que surgiera lapropuesta de la Cadena SER y Escuela de Escritores de levar la ficción literaria a las ondas del programa Hoy por hoy.
El objetivo del concurso es descubrir el talento literario, despertar la imaginación de los oyentes, e impulsar así un género de amplia tradición literaria que cuenta con algunos de los mejores autores españoles. (...)
La propuesta de Relatos en Cadena es sencilla: la última frase del relato ganador es la primera de los relatos de la semana siguiente. Un ganador semanal y uno mensual hasta la final, en la que un jurado compuesto popr Soledad Puértolas, Pilar Reyes, Javier Sagarna y Javier Rioyo eligió el relato ganador de la temporada."