3.11.10

MÁSQUECUENTOS

de Paco CÓRDOBA
Col. Educación de Adultos
Edit. CEP Priego / J.A.
.
Su contraportada dice:
"Cualquiera que tenga el privilegio de saber leer no podrá evitar que, por el simple acto de posar sus ojos sobre un texto, los signos le remitan a la articulación de las palabras y que, transcendiéndolas en el tiempo y sobrepasando la materia que las contienen, lo hagan viajar hasta las estrellas, conocer a héroes y villanos o zambullirse en la más profunda cámara del corazón.
El autor señala que, por todo ello, el contar con pequeños relatos que fomentasen el gusto por la lectura, limitados en dificultad y extensión y usarlos como motivación o complemento para temas que desarrolla en clase y buscando también que poseyeran una forma y temática -que intuía- cercana al alumnado, le impulsó a ser él mismo quien los escribiera con más o menos acierto.
Este libro de 225 páginas está dividido en dos partes, según el tipos de relatos: "Nuestra historia imaginada" y "Avatares cotidianos". Y termina con una reflexión: "Dícen que leer es peligroso porque estimula la imaginación y el juicio crítico. Leer proporciona sabiduría y con ella escepticismo, lucidez y, a veces, incluso invita a la acción".