29.10.10

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?.

de Javier FDEZ. PANADERO
Col. Voces / Ensayo
Edit. Páginas de Espuma.
.
Su contraportada dice:
"¿Por qué el cielo es azul?, ¿Tienen las estrellas puntas?, ¿Qué enfría el agua de un botijo?, ¿Qué son la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica?, ¿Qué son los rayos?, ¿Qué es la prueba del Carbono 14?, ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?, ¿Qué es la clonación?, ¿Cómo se fabrica el frío?, ¿Qué es un virus informático?, ¿Qué es el Big Bang?, ¿Qué es el ADN?...
En este libro podrás encontrar la respuesta a estas preguntas y otras muchas (hasta 202), explicadas de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. No verás complicadas ecuaciones, ni te agobiarán los números, pero tampoco leerás "cuentos de hadas". Todo será fácil de entender, pero exacto.
Además, este libro subtitulado Ciencia para todos y de precio muy asequible, es también muchos libros: lo podrás leer desde la primera a la última pregunta pasando por distintos temas, siguiendo las referencias al pié de cada pregunta que te llevarán a otra, o bien consultando los índices temático o analítico."