1.6.10

LOS BORGIA

de Mario PUZO
Col. Booket / Novela histórica
Edit. Planeta
.
Su contraportada dice:
"Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de ls grandes civuilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para als artes, las letras y las ciencias.
En Roma, la restauración de un único rono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces.
Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia y de sus hijos César, Lucrecia y Jofre. Esta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder le llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.
Esta novela es el resultado de una labor de más de diez años y de la maestría literaria de Mario Puzo. El libro evoca de modo incomparable las grandes pasiones que mueven la historia. Un libro fundamental, el legado literario del autor, uno de los más grandes escritores del siglo XX."