8.5.10

LOS GALEONES DEL REY

de José CALVO POYATO
Col. Novela histórica
Edit. Muchnik Editores
.
Su contraportada dice:
"Corre el año de 1646 y los galeones de la Flota de Indias llegan finalmente a Sevilla desde el otro lado del Atlántico. A bordo, además de una fabulosa carga de oro y plata, traen la peste, o eso dicen los rumores...
En la Sevilla de mediados del siglo XVII, el acceso a la información veraz -y el poder que emanaba de ella- era un bien codiciado como lo es en nuestra época. En esta apasionante novela el duque de los Alcores, uno de los miembros más conspicuos de la rancia y cerrada casta que configuraba la aristocracia sevillana, encabeza en abril de 1646 una conspiración de altos vuelos.
Para conseguir sus propósitos los conspiradores confían en difundir con éxito el rumor de que los galeones llevan en sus entrañas una epidemia de peste quer ya ha causado estragos en las ciudades de la costa gaditana.
Por un cúmulo de circunstancias el doctor Diego Ruiz de Acevedo, un experimentado galeno, y su amigo y compañero de cuitas Jeónimo de Loaysa, el mejor maestro imaginero de Sevilla, autor de algunas de las tallas más veneradas del reino, habrán de enfrentarse a los conspiradores que capitanea el duque. Y en medio de todo ello, la historia de un amor imposible."