6.5.10

LA RUTA DE LAS CARAVANAS

de Manuel PIMENTEL
Col. Fábula.
Edit. Planeta
.
Su contraportada dice:
"Un erudito de Tombustú, Aziz, viaja a España en busca de ayuda para salvar la fabulosa biblioteca de manuscritos que sus antepasados han llegado a conservar milagrosamente a través de los siglos. Artarfi, una joven arqueóloga, se dispone a ayudarlo en la tarea. Inexplicablemente, Aziz debe de regresar con urgencia a Tombuctú y Artafi, sin esperarlo, se ve sumergida en una vertiginosa investigación que le llevará, a través del desierto de Sahara, de las antiguas rutas caravaneras y de las ciudades perdidas de Mauritania, hasta la Curva del Níger, una de las zonas más hermosas y enigmáticas del planeta.
Mientras esto ocurre, decenas de organizaciones de jóvenes musulmanes sueñan con recuperar las grandezas del islam y la memoria de Al-Andalus. Un Al-Andalus del que la protagonista desconoce casi todo y que irá descubriendo a medida que profundiza en el misterio de la desaparición de los manuscritos.
El lector quedará atrapado, desde sus primeras líneas, en esta trepidante aventura que trenza el suspense y el riesgo con la historia, los viajes y la cultura, las costumbres de la gente del desierto y el pretendido y actual choque de civilizaciones."