31.5.10

CUENTOS DE INTRIGA

de Carolina-Dafne ALONSO CORTÉS
Col. de Misterio
Edit. KnoSSoS
.
Su contraportada dice:
"¿Qué extraña afición es la que nos lleva a los humanos a sufrir por puro entretenimiento? Y es que a todos nos fascinan los sobresaltos, y todos los perseguimos, a fin de elevar el espíritu más allá de nuestras propias carencias. De ahí los espeluznantes ingenios mecánicos que llenan nuestros parques de atracciones; en algunos sólo falta que, al final del trayecto, el empleado de turno nos marque con un descabello, poniendo fin a nuestro suplicio con pericia torera. O esas películas que nos invitan a deleitarnos con hígados sangrantes, brazos cortados y ojos fuera de las órbitas... saludable ejercicio para mentes y estómagos blindados.
Algunos disfrutamos con emociones más sutiles, como las que inspira la lectura de relatos de intriga. Son auténticas píldoras de inquietud que nos incitan a una cierta impaciencia por conocer las eternas respuestas: ¿Quién? ¿Cómo? Por qué?
Nos apasiona morder el anzuelo, dejarnos arrastrar por la curiosidad, hacia un desenlace que responderá a nuestras preguntas. Jugar a detectives mientras observamos los hechos, bien acomodados en nuestros asientos, con la certeza de que al final tendremos la solución, nos guste o no. Pero la tendremos, eso es seguro.
Qué extravagante es el ser humano.
El relato de intriga nos hace un doble favor, pues nos conduce a olvidar la realidad presente, con la ventaja de no prolongar nuestro sufrimiento más allá de una breves páginas. El cuento de intriga es refrescante. Como lo es el crimen presentado amablemente, si eso es posible... ¿Lo es?."