19.2.10

EL SUEÑO DE HIPATIA

de José CALVO POYATO
Colec. Novela histórica
Edit. Plaza/Janés
.
Su contraportada dice:
"Egipto, siglo IV: Los cristianos ejercen el control de la sociedad desplazando a los sabios y filósofos que hicieron de Alejandría una tierra de conocimiento y tolerancia. Figura esencial de ese mundo amenazado es Hipatia, matemática y astrónoma, acérrima defensora de la cultura clásica, cuya actitud es un desafío permanente para una Iglesia cada vez más fortalecida e intransigente. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fueron el alto precio que tuvo que pagar, pero no el único.
Egipto, 1948: Unos campesinos descubren por azar unos códices cuyo contenido, oculto durante mil quinientos años, despierta el interés de muchas personas. Alguien incluso estrá dispuesto a matar por apoderarse de ellos... Un periodista británico, junto con su novia y un investigador, se ve atrapado en un laberinto de intereses y codicia que inevitablemente se relaciona con el tiempo que le tocó vivir a Hipatia de Alejandría.
Un intenso y riguroso thriller histórico sobre uno de los personajes más deslumbrantes y olvidados de la historia, en una novela que reivindica la fuerza de la razón y la tolerancia frente al fanatismo de quienes a lo largo de los siglos han pretendido imponer sus dogmas".