18.2.10

EL LEGADO DEL EMIR

de Rosario LARA y J.Ramón MUÑOZ
Colec. Novela histórica
Edit. El Almendro
.
Su contraportada dice:
"El sexagenario Alí, Secretario de la Cancillería del emirato cordobés, arriesga su vida al investigar una última conspiración contra su amigo y señor Abderramán. Una antigua canción, una casida que hunde sus raices en acontecimientos del siglo V, esconde el secreto de una poderosa y oscura conjuración que se extiende por las ciudades de Aquisgrán, Narbona, Córdoba, Roma y Constantinopla, cuyo finalidad es conformar una poderosa dinastía imperial.
La destrucción del templo de Jerusalén, los mitos judeo-cristianos, el tesoro de los visigodos, la leyenda de los reyes merovingios, ocultas órdenes militares, el gobierno de Al-Andalus y la construcción de la Mezquita-aljama se entretejen en esta novela.
La Córdoba omeya de finales del siglo VIII, abanderada del emir Abderramán, la Córdoba tolerante que acoge las Tres Culturas, creciendo con el empuje de ellas, es el marco sin par donde se cruzan y desvelan las diversas estrategias que diseñan este relato, hábil mezcla de novela policíaca y de aventuras".